Plan de Desarrollo Europeo

 

Nuestro instituto ha obtenido financiación de la Comisión Europea para desarrollar un proyecto de formación europeo de nuestro personal docente entre 2015 y 2017, orientado a las metodologías bilingües y de enseñanza de idiomas, así como a la reducción del fracaso escolar. Dicho proyecto permitirá realizar dos visitas de estudio a institutos de Reino Unido y Turquía, así como cinco cursos estructurados en Reino Unido, Francia, Bélgica y Finlandia/Estonia.

 

Más información

IMG 8184

Esta actividad formativa ha tenido lugar entre el 13 y el 21 de febrero de 2016, y se ha desarrollado en el instituto Söke Hilmi Firat Anadolu Lisesi, de Söke, Aydin. La visita ha tenido un doble objetivo:

  • Comparar nuestros sistemas educativos, con especial enfoque en la enseñanza de idiomas, la infraestructura escolar, aspectos organizativos y de gestión, la formación del profesorado, etc.
  • Preparar una Asociación Estratégica Ka219 entre el Hilmi Firat y el IES Gabriel Alonso de Herrera, para lo que se han desarrollado reuniones intensas de creación de equipos de trabajo conjuntos, detección de necesidades, análisis de objetivos comunes, etc.

El profesor participante, Gregorio Blanco, ha preparado un registro de la visita, a modo de diario fotográfico en formato blog, en el que se plasman la mayor parte de los resultados directos de la observación realizada. Ver entradas del blog:

Lunes 15 de febrero; Martes 16 de febrero; Miércoles 17 de febrero; Jueves 18 de febrero; Viernes 19 de febrero; Sábado 20 de febrero.

También se ha creado una presentación visual para su difusión en el Claustro y otras comisiones escolares.

 

 

Disclaimer

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

EU flag Erasmus

Go to top