Plan de Desarrollo Europeo

En este portal recogemos los resultados de las movilidades realizadas por los profesores del IES Gabriel Alonso de Herrera para formación del personal. Nuestro KA101 busca potenciar la dimensión europea de nuestra institución, mejorar las metodologías utilizadas en el aula y apostar por la innovación educativa. Se incluyen aquí cursos estructurados y visitas de estudio realizadas en el marco del programa europeo Erasmus+ así como otras iniciativas de formación enmarcadas en programas nacionales como las Estancias Profesionales y europeos como Pestalozzi.

Más información

Nuestro instituto participa en la iniciativa Erasmus Days 2019. Más info aquí.

#ErasmusDays es la campaña de celebración europea que pone en valor los beneficios de Europa, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa, a las partes interesadas (stakeholders) y a la ciudadanía en general.

Este evento oficial europeo busca movilizar a los beneficiarios de proyectos y redes profesionales (estudiantes, docentes, formadores, padres y madres, personal no docente, alumnos…) para que a través de actividades de comunicación y difusión, cuenten su experiencia de movilidad y cooperación en Europa y en todo el mundo, promoviendo las oportunidades financiadas por la Unión Europea, el impacto de los proyectos Erasmus+ y los valores comunes europeos.

Los #ErasmusDays son una oportunidad para:

Difundir y dar visibilidad a los proyectos Erasmus+.

Dar voz a los ciudadanos europeos.

Activar las comunidades educativas y todos los actores locales (instituciones públicas y privadas, empresas, comunidades, asociaciones, responsables políticos, medios de comunicación, etc.).

Unir a los países de Europa y del resto del mundo en torno al programa Erasmus+, buque insignia de la construcción europea.

Acompáñanos el 10 de octubre a las 19.00 en el Alonso de Herrera y no te quedes sin tu pack #ErasmusDaysTendremos:

  • presentaciones sobre oportunidades Erasmus+ para nuestro alumnado, abierto a familias y alumnos,
  • proyecciones con experiencias de alumnos en proyectos europeos,
  • charla a cargo de nuestra Auxiliar de Conversación,
  • testimonios de antiguos alumnos Erasmus,
  • paneles informativos y, para cerrar la gran fiesta,
  • degustaremos productos españoles y europeos.

 

 

Disclaimer

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

EU flag Erasmus

Go to top