Plan de Desarrollo Europeo

 

Nuestro instituto ha obtenido financiación de la Comisión Europea para desarrollar un proyecto de formación europeo de nuestro personal docente entre 2015 y 2017, orientado a las metodologías bilingües y de enseñanza de idiomas, así como a la reducción del fracaso escolar. Dicho proyecto permitirá realizar dos visitas de estudio a institutos de Reino Unido y Turquía, así como cinco cursos estructurados en Reino Unido, Francia, Bélgica y Finlandia/Estonia.

 

Más información

Actividad: curso UHTML5 - Programming with HTML5, CSS, JavaScript and jQuery
Profesor que la realiza: Jesús del Pino Gómez
Fechas: del 2 al 8 de octubre de 2016
Lugar de desarrollo:
U2U Training nv/sa
Z.1. Researchpark 110
B-1731 Zellik (Brussels)
BELGIUM
https://www.u2u.be/SC/17473

Objetivos:
Actualizar conocimientos sobre creación de contenidos para la web y en el campo de la creación de aplicaciones móviles, para su aplicación directa en los grupos del programa lingüístico de nuestro centro en bachillerato.
Experimentar nuevas metodologías en la enseñanza de estos conocimientos en inglés.
Intercambiar experiencias con otros profesionales de la educación y de la empresa privada del sector de las nuevas tecnologías.
Perfeccionamiento del inglés del profesor participante dada la oportunidad de inmersión lingüística que supone que la actividad sea íntegramente en esta lengua.
Establecer nuevos contactos para futuros proyectos europeos conjuntos.

 

Resultados:
Se han cubierto todos los objetivos previstos, a excepción de la parte que hace referencia al intercambio de experiencias con otros profesionales de la educación. Esto se debe a que nuestro instituto ha sido el único centro educativo participante en el curso, siendo el resto de participantes profesionales de otras disciplinas.
Es algo con lo que en principio no se contaba, ya que los cursos que organiza u2u están también dirigidos a profesionales de la educación, con mención específica a estos en la ficha del curso.

exterioru2u

Disclaimer

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

EU flag Erasmus

Go to top